Análisis del texto Fuérzalos a entrar

Análisis del texto: «Fuérzalos a entrar».
Prácticas Asombrosas de nuestro Evangelismo Actual. 
¡Quédate hasta el final del video y comprenderás el contexto de este estudio! ¡Dios te bendiga! Análisis del texto Fuérzalos a entrar, Prácticas Asombrosas

Para quienes lo pidieron escrito, aquí está: 

FUÉRZALOS A ENTRAR: 

1. PRÁCTICAS DE NUESTRO EVANGELISMO ACTUAL:
A manera de introducción, empecemos hablando de algunas prácticas que nosotros usamos para evangelizar. (Me incluyo) 

-Montamos una campaña en dos semanas. Vamos a invitar a todos los vecinos y a los que han venido a muchas campañas un día antes de empezar la campaña *sabado*, pues la campaña empieza el domingo. No, pero Dios obrará.

-Ponemos mucha musica, porque si no hay mucha música la gente se va a aburrir y no va a volver. 

-Le damos a veces al predicador 15 a 20 minutos para que explique todos los detalles de su mensaje que a veces es La Segunda Venida de Cristo, La Verdad del Sábado, etc. 

-Hacemos llamados todos los días. Si al segundo día hay algún niño que se emocionó por todo lo que vio y se para en uno de los llamados, al tercer día ya hay bautismo.

-Una persona que quizás ha ido dos o como mucho tres noches, se para porque le preguntamos que si quiere ir al cielo, ya está listo para ser bautizado.

-Lo visitamos y “le sacamos” la decisión de que se bautice. A veces sin saber absolutamente nada de lo que significa ser cristiano con la excusa de que “aprenderá en el camino”. ES COMO FIRMAR UN CONTRATO SIN LEERLO BIEN.

-Si no le hemos explicado con detalles al incrédulo, los atributos de Dios, qué le debe Él a Dios, que hizo Dios en su lugar y cómo vive un ser humano que ha aceptado ese sacrificio, entonces NO hemos evangelizado a nadie.

-Estamos emocionando a la gente, y nadie NUNCA se ha arrepentido genuinamente por emoción.

-Una práctica que es positiva, pero no ES EL EVANGELIO, es ¨nuestro testimonio¨. Entendamos esto, podemos usar nuestro testimonio, mientras estamos evangelizando, pero NO evangelizar con nuestro testimonio como base.

-La BIBLIA posee TODO el evangelio. Mi vida nunca será más poderosa que el Poder de la Palabra de Dios. Mi vida puede confirmar lo que ya la Biblia ha dicho, pero no puede sustituirla.

-Otra práctica que usamos es que cuando visitamos a la gente y esta persona nos explica las razones por las que no puede ser cristiano aún, empezamos a atacarlo de una manera frenética y con una desesperación descabellada.

En vez de decirle, queremos empezar a darte estudios y queremos que asistas a la iglesia frecuentemente con nosotros y comiences una realación con Dios a traves del estudio de su Palabra, lo empezamos a atacar para que se bautice como que si se bautiza mañana, aunque mañana siga fornicando o trabajando en sábado, ya el bautismo lo arreglará todo y NO queridos, no es esto lo que ocurre. 

Muchas veces las personas se bautizan, sabiendo que no se han convertido realmente, por salir de nosotros y por nuestra presión. ¿Entendemos lo serio que es esto?

Amados, ¨la gente debe pedir ser bautizada¨. No debemos presionar a nadie para que ame a Dios y a su Palabra.

-Fue el eunuco quien le dijo a Felipe: ¿Qué impide que yo sea bautizado? Fue el carcelero de Filipos que preguntó: ¿Qué debo hacer para ser salvo? NO cambiemos los textos. Somos adventistas y creemos en analizar los textos, basandonos en el contexto. No acomodándolos a nuestra conveniencia, aun cuando sea para bautizar.

-Otra practica, que realmente a mí me preocupa y mucho es la siguiente: La atmósfera está siendo demasiado importante para nosotros en el evangelismo. A la hora del llamado, no se puede quedar la musiquita, para que El espíritu Santo pueda hablar porque sino Él no viene y convence de pecado.

-Hacemos preguntas lógicas como: ¿Quieres orar conmigo para que Dios te salve? La gente se para y ora, luego sale como que no pasó nada y sigue su vida muy normal. ¿Quieres ir al cielo con Cristo? ¿Predicaste media hora para preguntar algo que es lógico que sabrás que te dirán que sí?

-Ahora sus nombres están inscritos en el libro de la Vida, ¿Por qué le decimos eso a la gente? ¿Por qué? ¡Eso no es cierto! Sus nombres estarán inscritos en el libro de la vida, cuando realmente ellos se arrepientan y de verdad quieran seguir al Señor, no cuando se paren porque dijeron que querían ir al cielo.

Ahora pondré mi dedo directamente en tu herida, así que prepárate, ¿En qué versículo bíblico aprendimos a manipular a la gente para que se bautice?

-Vamos a cerrar todos los ojos, tengamos una oración, levanta tu mano que nadie te está mirando, es secreto, no te preocupes, solo Dios te ve. Por esta oración ya obtendrás la vida eterna. ¿Qué? ¡Estamos mintiendo y estamos haciendo que la gente crea que arrepentirse es una vergüenza, cuando es todo lo contrario! 

-Estamos presentando el Evangelio como que el visitante es el final de los finales y seremos demasiado afortunados si él viene. NO. El evangelio es buena noticia, pero después de dar una mala noticia: Tú eres un pecador y qué bueno que Dios te buscó para salvarte, porque tú no lo mereces, como yo no lo merecía y estoy aquí por gracia.

-Pasa aquí delante que será solo un minuto, será solo una oración, después de esta oración tu vida va a cambiar. ¿Somos represetantes de Amway y ForLife o somos evangelistas? 

-Conozco gente que se bautiza hoy y no vuelve ni al otro día. Ese mismo día se da cuenta de que ha cometido un error y no lo ves más. ¿Qué tipo de evangelismo es este? Neolfis, pero es que la Biblia dice: ¨Fuerzalos a entrar¨. 

Ok, pues analicemos este texto:

2. ANÁLISIS DE MATEO 14:23

Parábola de la gran cena: 

15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

-Primero veamos el significado de esta palabra en el original griego en el que fue escrito el verso:

-En griego significa ¨anagkaz¨, y es la misma palabra que se usa en Mateo 14:22.

22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

-Es el mismo término y el Comentario Bíblico Adventista explica con claridad a qué se refiere cuando es utilizado:

Con la frase “fuérzalos a entrar” Jesús sencillamente quiso destacar la urgencia de la invitación y la fuerza apremiante de la gracia divina; por lo tanto, la bondad y el amor debían ser la fuerza motriz (PVGM 186-187). El verbo anagkázÇ se emplea con un sentido similar cuando Jesús “hizo a sus discípulos entrar en la barca” (Mat. 14: 22). Existe una enorme diferencia
entre la constante invitación a la que Jesús se refería, y recurrir a la fuerza que muchos llamados cristianos en siglos pasados consideraron una medida apropiada ¨Santa Inquisición¨, y que algunos que invocan el nombre de Cristo emplearían hoy si tuvieran poder para hacerlo.
La parábola misma prueba que en ningún momento se recurrió a la fuerza para conseguir invitados a la fiesta. Si el invitador hubiera querido utilizar la fuerza la habría usado con el primer grupo de invitados. Las invitaciones a la fiesta evangélica siempre están precedidas de las palabras “el que quiera”
(Apoc. 22: 17).

Esta parábola no sanciona de ningún modo la teoría de que la persecución religiosa es un medio para llevar a los hombres a Cristo. El uso de la fuerza o de la persecución en asuntos religiosos, en cualquier forma o cantidad es una política inspirada por Satanás y no por Cristo.

Entonces queridos, de este estudio aprendemos 3 cosas:

1.Esta es una parábola. Las parabolas se escriben para ilustrar una verdad moral o espiritual. No son literales. Hasta el mismo Cristo invitó personas a seguirlos y estos le dijeron que NO y no los obligó a ninguno, Ej: El joven rico.

2.NO se cosecha sin frutos. Para cosechar hay que sembrar. Pero queremos cosechar sin ninguna siembra. Queremos que nos caigan los cristianos del cielo, Pum. NOOO, debemos ir a sus casas, sentarnos con ellos, enseñarles la Palabra de Dios, contestar sus preguntas, doctrinarlos.

3.Ni la obligación, ni la manipulación son bíblicas. Jesús nunca hizo esto, ningún discípulo tampoco. mira el video aqui https://www.facebook.com/neolfis.deleonjimenez.3/videos/490433534827201/

¡Dios te bendiga! 

Neolfis De León.~

Análisis del texto Fuérzalos a entrar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario