Barrabás o Jesucristo ¿Cuál es tu elección?

“¿cuál quieres liberar? ¿Barrabás o Jesús, llamado Cristo? “(Mateo 27:17)

pilato se lavas las manos y le dice al pueblo que escojan entre jesus o barrabas

 

Los cuatro Evangelios se refieren a Barrabás, una figura misteriosa que viene en conexión con el juicio de Cristo. La tradición sobre ti es reticente. Prisionero, que esperaba la ejecución. Deseando liberar a Jesús, tal vez influenciado por el mensaje de su esposa, Pilato sugiere una elección entre los dos: ¿Jesús o Barrabás?
“este hombre [Barrabás] había afirmado ser el Mesías. Quería autoridad para establecer un nuevo orden de cosas, para reparar el mundo. Bajo un engaño satánico, pensó que todo lo que podía conseguir por robos y robos era suyo. Por medios diabólicos había logrado cosas admirables, atrajo seguidores y despertó sedición contra el gobierno romano. Bajo el manto del entusiasmo religioso, era un villano endurecido y consumado, dado a la rebelión y la crueldad. Al ofrecer a la gente una opción entre este hombre y el Salvador inocente, Pilato juzgó despertar su sentido de la justicia. Esperaba ganarles simpatía por Jesús, a diferencia de los sacerdotes y príncipes “(Ellen G. White, la deseada de todas las Naciones, p. 733).
Pero Pilato es desplumado por una asombrosa sorpresa: “Déjanos a Barrabás“, grita la multitud.

¿Cuál es la razón para una elección como esa? Los líderes religiosos de ese tiempo sabían que podían sostener a Barrabás de nuevo, cuando fuera necesario. Pero, ¿cómo podrían silenciar a alguien como Jesucristo? ¿Cómo detener a un hombre que, sin arma alguna, planteó un peligro revolucionario capaz de subvertir el judaísmo y todo el imperio romano? ¿Qué harías con alguien cuyas armas fueran tus nuevas ideas acerca de Dios y de la gente, capaces de explotar las viejas categorías religiosas? Barrabás podía explotar a sus compatriotas, pero no amenazó con gobernar la vida de nadie. Por otro lado, Jesús presentó un reino que gobierna de adentro hacia afuera. Sin imposición, conduce a una lealtad superior a la vida y la muerte.

 

En esa tarde de Pascua, tres ladrones, quizás del mismo grupo, deben ser crucificados: Dimas, gestas y Barrabás. Barrabás es liberado en el último momento, y Jesús es crucificado en su lugar.

Aquí tenemos la ilustración más perfecta del principio de sustitución. La historia de Barrabás es la historia de la salvación por medio de la muerte de Jesucristo. Su nombre, “bar Abba”, significa “hijo del padre”. Como él, todos nosotros, los hijos del padre Adán, somos culpables de rebelión y sedición contra Dios, ladrones de su gloria, asesinos de nosotros mismos y de otros, prisioneros del pecado. Barrabás, en el corredor de la muerte, estaba a la espera de la ejecución. Debe haber mirado las palmas de sus manos, preguntándose cómo el dolor de los claveles rasgando la carne, rasgando el cartílago y los huesos. Oyó el ruido siniestro de la llave que abre la puerta de hierro pesado. Oíste los pasos de los guardias. “mi tiempo ha llegado”, pensó. Su cabeza era pesada y confusa.

Parecía oír su nombre gritado por una multitud enorme. Todavía no sabía exactamente lo que estaba sucediendo. Aturdido, oyó que él era libre: “usted puede ir a casa.”

Esta es la sustitución: Jesús tomó nuestro lugar. Él fue hecho para pecar para que pudiéramos ser hechos justicia de Dios.

Extraídas de meditaciones diarias “encuentros con Dios” por Amin a. rasero

Nota: Jesús representa la verdadera liberación a través del amor, la justicia y el sacrificio; Barrabás representa la liberación falsa e ilícita, a través del odio, la violencia, la injusticia y la adicción. La gente eligió liberar la oscuridad y la mentira, y crucificar la verdad y la luz. Jesús no hizo daño, y fue condenado. Barrabás no hizo nada bueno, y fue absuelto, en un juicio injusto. A menos que estén bajo la convicción del Espíritu Santo, inevitablemente la gente hace la elección espiritual equivocada, como lo hizo esa multitud. Al final, todos tenemos la opción entre Cristo y Barrabás, entre Cristo y el mundo corrupto y caído, entre la vida y la muerte.
“el juicio es este: que la luz llegó al mundo, y los hombres amaban más oscuridad que la luz; Porque sus obras eran malas. (Juan 3:19)

Más de 2000 años después, miles de personas continúan eligiendo mal. La naturaleza humana sigue siendo la misma que en ese día terrible, en el que la muchedumbre frenética se volvió contra Jesús y gritó: “¡ crucifícalo

!” Ellos eligen el mundo para Cristo. ¿por qué la gente tiende a preferir la oscuridad a la luz? Este hecho nos habla de la realidad de nuestra naturaleza caída, y de nuestra necesidad de entregarnos completamente al Señor. Los cristianos modernos necesitan tomar decisiones similares. Y Jesús, el Mesías debe ser nuestra elección. Estimado amigo, gracias a Dios por este gran sacrificio, acepte esta salvación libre que él ofrece y no olvide: Jesús dio la vida, murió la muerte eterna en su y mi lugar. No era su cruz. Era de Barrabás, era tuyo, era mío…

Valora este articulo

Deja un comentario