El que confía en Dios anda confiado Aprende a confiar en el

El que confía en Dios, también anda confiado en todos sus caminos.

Viaje de confianza
Jesús ha caminado donde caminamos y completado el viaje con éxito. Un colega nos llevó a mi marido y a mí en una excursión de sábado por la tarde. Cuando llegó la invitación, inmediatamente formé una visión de esta excursión. Para mí esto sería una excursión a través de las llanuras abiertas y en las colinas suavemente ondulantes que rodearon la iglesia en la que había adorado esa mañana. Mi colega, sin embargo, tenía una perspectiva claramente diferente de la actividad de la tarde. Todo fue bien por millas como nos tejió nuestro camino a través de las llanuras y en las colinas bajas. Disfrutamos de la belleza natural de la tierra, que estaba siendo bañada por una suave lluvia. Disfrutamos de la comunión entre nosotros y con Cristo esa tarde.

Entonces las cosas cambiaron. Nos encontramos cara a cara con una de las montañas más empinadas de la región del medio oeste de los Estados Unidos. Nuestro vehículo de cuatro ruedas dio un giro repentino e inesperado hacia arriba, y para mi consternación total, comenzamos un ascenso empinado-¡ pero no había firmado para esto! Verás, tengo acrofobia, miedo a las alturas. ¿Qué debo hacer? Tal vez podría salir y esperar a que el grupo vuelva a la base de la montaña.

Jeremías 17: 7 “Pero bendito es el que confía en el Señor, cuya confianza está en él. Nueva traducción viva “pero Bienaventurados los que confían en el Señor y han hecho del Señor su esperanza y confianza. Versión estándar en inglés “Bienaventurado el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor.
Todo lo que Dios requiere de nosotros es una simple confianza — caer en sus brazos con todas nuestras debilidades, quebrantamientos e imperfecciones. Jesús ayudará a los indefensos y fortalecerá y edificará a aquellos que sienten que son la debilidad misma (ver testimonios de la iglesia, Vol. 2, p. 98).

¿Qué es esta confianza? Se ha definido como una certeza completa sobre el carácter, la habilidad, la fuerza, o la verdad de alguien o algo. Es indicativo de confianza, dependencia, fe, esperanza y confiabilidad. La confianza en los contextos bíblicos típica-mente indica una mezcla de creencia y fe.

Confíe en Jesús
El Antiguo Testamento está repleto de retratos de confianza en Dios y amonestaciones para confiar en Dios. El hombre sabio nos aconseja: “confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; en todos tus caminos lo reconocerás, y él hará tus caminos rectos “(Prov. 3:5, 6). David declara: “en Dios confío; No voy a tener miedo “(PS. 56:4). Y Isaías 26:3 nos dice que Dios nos mantendrá en perfecta paz si confiamos en él. Dios ha demostrado ser digno de confianza. Debido a su unidad con Dios, Jesús dice que podemos confiar en él, también. Él nos asegura que si lo hemos visto, hemos visto al padre, porque Jesús también es Dios.

Mi colega-conductor me aseguró que todo estaría bien. Aclamaba con gran entusiasmo la emoción de ver el mundo desde las alturas superiores. Exaltaba la magnificencia del terreno y del cielo cuando se veía desde el destino elevado. Así que, viajamos hacia arriba para varios niveles más. A medida que escalamos el estrecho y empinado sendero en el lado de la montaña, fingía que no estábamos escalando evitando la mirada descendente. Encuestando la ladera de cerca a mi derecha y el paisaje lejano a la izquierda. Cuando nos mudamos, susurré en mi mente a mi cuerpo confuso que todo estaba bien. Pero mi cuerpo me gritó que estaba cayendo y que mi corazón dejaría de latir en cualquier momento. Sin embargo, subimos aún más alto.

Finalmente, comencé a relajarme. Decidí que este no sería el lugar de mi muerte después de todo. Comfort llegó al darse cuenta de que el conductor era de hecho capaz de traernos de forma segura a través de este viaje y que él entendía mi condición. Sus reportes de viajes exitosos pasados por ese mismo sendero me animaron. El conductor era de confianza, y el sendero estaba seguro.