El corazón No La cartera. Dios desea cambiar nuestros corazones

1- Ataque El Corazón, No La Cartera

Dios sabe.

Decía, a Magical Garyer “Dios solo come corazones”. La Biblia dice: que Dios desea cambiar nuestros corazones. “Y les daré un corazón; pondré un espíritu nuevo dentro de ellos, y quitare de su carne el corazón de piedra, y le daré un corazón de carne”  (Éxodo. 11:19). Dios sabe que el problema del hombre esta en el corazón, no en la cartera. El sabe que el amor a jesus y el amor al dinero no puede morar en un solo corazón”  ¿ Por que jesus  tiene tanto interés en vivir y entrar al corazón? White , da una respuesta interesante. ” cuando cristo vive en el corazon  del creyente es imposible ser infiel”  En este contexto venden  afirma: “solo cuando cristo vive en el corazón del cristiano, encuentra gozo al participar de las cosas espirituales” white, hace una declaración breve, pero muy significativa: “cuando EL YO ESTA SUMERGIDO EN CRISTO, EL amor brota espontáneamente”El corazón No La cartera. Dios desea cambiar nuestros corazones

2- Lugar Del conflicto.

El corazon es el campo de batallas. White lo expresa asi: “El terreno del corazón es el campo del conflicto. El el se pelean las mas grandes batallas” Nuestros corazones son malos  y no podemos cambiarlo por nosotros mismos. Dios conoce el corazón. (sal.44:21; Hch. 1:24; 15:8; 1Cr.28:9;29:17). Por tanto moisés nos insta a amar a jehova con todo el corazón (Dt. 6:5). Con mucha razón white afirma: “”solo Cristo viviendo en el corazón del creyente puede producirse una fuente de antídoto constante para hacer frente a las tendencias pecaminosas de nuestros corazón, que solo se inclina a pecar y a desobedecer. Lutero tenia mucha razon cuando dijo: “Le tengo mas miedo a mi propio corazón que al papa y a todos sus cardenales

La ausencia de cristo en el corazón de los llamados cristianos es el resultado palpable de tanta infidelidad en la iglesia de Dios hoy. White advierte que: “si el corazón no esta bajo el dominio de Dios. Si el espíritu santo no obra incesantemente para refinar el carácter, es imposible que el creyente sea fiel a Dios” como se puede percibir, el problema esta en el corazón, no en la cartera. con mucha razón white dice: El plan de Dios es comenzar en la raíz misma del problema. el corazón, entonces del corazón mismo surgirán los principios de justicia y obediencia”

Por lo tanto, todo intento de cambiar fuera del corazón ha fracasado, es el corazón el eje central del conflicto. Por eso es que Dios insiste: Dame  hijo mio tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos” (pr.23:26). Porque jehova no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos; pero jehova mira el corazón. (1s. 16:7). Si busca a jehova de todo corazón y con toda tu alma lo hallaras. (Dt.4:29). Dios no se detiene al ver la cartera, El mira la intención del corazón. Así que, la fidelidad no se genera en la cartera, sino en el corazón. Entonces se puede afirmar  que la mayor necesidad de los miembros de la iglesia hoy, es la presencia de cristo en sus corazones

El corazón No La cartera. Dios desea cambiar nuestros corazones
Valora este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *