El Dios que cambia el carácter y el temperamento

El Dios de lo imposible hace todo posible y transforma tu vida

Hace poco leí en un blog un texto en el que el autor decía algo sobre “ser auténtico”. El hermano fue rebelado por una discusión que él tenía con alguien, y así que él escribió lo siguiente: “ser” sincero “,” auténtico “o” usted mismo “no es ninguna excusa para ser una persona repugnante, desagradable o idiota. Deja de jactarte de ser un completo @ $ & #% y ve si aprendes a vivir en sociedad “(el @ $ & #% está en mí, el comentario tendría el improperio explícitamente). No estoy de acuerdo con la elección de las palabras que adoptó, porque no les gusta el uso de la blasfemia (si por cada palabra torpe hay un sinónimo menos agresivo, ¿por qué usar?). Pero estoy de acuerdo con el contenido de lo que dijo.

 

Hace años creí que tenía que ser auténtico, para decir lo que me venía a la mente, cueste lo que cueste. Pero me di cuenta de que si vivimos con el pretexto de que “yo soy así” y “este es mi camino”, caminaremos en la dirección opuesta del Evangelio. ¿Por qué? Porque la verdad es que no importa lo que seas. importa cómo es Cristo. y si “ya no vivo yo, pero Cristo vive en mí” (GL 2.20), el verdadero cristiano no puede usar la excusa de que “soy así” y herir a otras personas. Porque Jesús no haría daño. He escuchado a algunos predicadores usar en sus mensajes un sofista que , de ser repetido, terminó convirtiéndose en un pseudoverdade teológico, o, para usar una palabra más aceptada por la sociedad, sólo otro cliché del Evangelio. Dicen: “Dios cambia de carácter, pero no de temperamento”.

¿Has oído eso? Sólo que esa afirmación simplemente no es cierta.

Basta con mirar las virtudes contenidas en el fruto del espíritu expuesto en Gálatas 5:22, 23: “pero el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio”.

Detente y piensa. Este es el fruto que el Espíritu Santo genera en la caja fuerte. Ahora, si esa frase fuera verdad, todas estas virtudes sólo tendrían que ver con el carácter. Pero mucha gente habla de un cambio de temperamento. Nota: amor: carácter y temperamento. Alegría: temperamento. Paz: carácter y temperamento. Paciencia (o paciencia, en otras traducciones): temperamento. Bondad (o bondad, en otras traducciones): carácter y temperamento. Bondad: carácter. Fidelidad (o fe, en otras traducciones): carácter. Mansedumbre: temperamento. Dominio propio: carácter y temperamento. Esto es, la acción del espíritu de Dios en la vida de lo que se salva se da en el nivel de la transformación del carácter, pero también en el temperamento. Es una transformación del todo y no de 2/3 del individuo que fue llamado de muerte a la vida. Nadie es regenerado por Cristo parcialmente: o nace o no nace.

Por supuesto, está el proceso de santificación, una dinámica diaria. Sólo esa santificación representa mejorar cada día, subir un peldaño de las escaleras, luego otra, luego otra. No es estancamiento. No es al revés. Es un gran avance. Y justificar una forma anti-cristiana de ser como parte de un proceso de santificación es afirmar que estar satisfechos con uno mismo de una manera estancada es santificar. Y eso no es todo. El cristiano que dice “yo soy de todos modos, Abrázame” no está en el proceso de santificación, se detiene en el signo verde con el freno de mano tirado. Y no sirve de nada tocar la bocina, porque no se va del lugar. Y todavía grita por la ventana, “¡ no voy a caminar, porque soy auténtico!”

Por lo tanto, justificar, como dijo el hermano del blog, actitudes desagradables u ofensivas con el argumento de que es “tu forma de ser” no es bíblica en absoluto. La verdadera salvo son aquellos que se arrepienten de todos sus males, incluyendo su forma de ser, si es socialmente desagradable. No entiendo, por ejemplo, un pastor que vive hablando de Jesús, pero cuyo temperamento está constantemente irascible. Todos tenemos problemas de enojo, pero cuando tu “forma de ser” es naturalmente agresivo, para mí no muestra autenticidad, sino falta de intimidad con el Jesús que predica.

No, no es bíblico o cristiano decir “soy sincero” y salir y faltarle el respeto a los hermanos. No, no es bíblico o cristiano decir “soy auténtico” y salirse con la suya de agredir verbalmente a la gente. No, no es bíblico o cristiano decir “este es mi camino, si no te gusta tu mala suerte”, porque esto es contrario al “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Decir estas cosas sólo te hace, como dijo el hermano del blog, “una persona desagradable”. No hay mérito en eso. No es bonito. No creo que sea agradable para Dios. No muestra fruto del espíritu.

No depende de mí decirte cómo tienes que estar, esto es entre tú y Dios. Pero si puedo hacer una recomendación, es: no seas como eres. no estés orgullosa de ser quien eres. Si yo fuera quien soy, querría una gran distancia de mí mismo. Pero, ¿vive Cristo en ti? Entonces Dale a tu sediento enemigo un trago, y Cómprale el almuerzo al enemigo hambriento. El amor que te lastimó. Contrariamente a su naturaleza y sus impulsos. Alimentar la naturaleza de Cristo mismo. Eso es algo cristiano que hacer.

Esta es la propuesta del Evangelio. Si usted se ha dado cuenta de que usted tiene cabida en esas palabras, clame a Dios para hacer que él le dé vuelta. Créeme, él hace eso.

Paz a todos los que están en Cristo,

Maurício Zágari (vía solamente)
“Si Cristo, la esperanza de gloria, se forma en el interior, la verdad de Dios actuará de tal manera sobre su temperamento natural, que su poder transformador se revela en un carácter transformado. ” (Ellen G. blanco-mente, carácter y personalidad 1, p. 355)

 

 

Valora este articulo

Deja un comentario