“excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías

“excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías

 

“excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías. Los cristianos estamos llamados a hacer siempre lo correcto. Haciendo el bien. para promover la paz. Luchando por la restauración de vidas, relaciones, comunidades, corazones. Ser portavoces del mensaje más extraordinario, hermoso, transformador y palpitante que se haya anunciado en los cielos y en la tierra: la buena nueva de la salvación de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, el Creador encarnado en forma humana. Para ser Santo. Resistiendo el pecado. Lamentablemente, nuestra naturaleza ha sido contaminada por la caída y, incluso salvada por la gracia rebosante del Señor, seguimos en el viaje con Cristo siendo devastado por inclinaciones malignas, impulsos reprensibles, tentaciones cíclicas, deseos malignos, pensamientos Maquiavélica. Es normal y predecible que seremos atraídos diariamente por el pecado mientras habitamos este cuerpo mortal, sujeto a la corrupción, a pesar de que es la vivienda del espíritu de Dios (RM 7:14-25). Por lo tanto, Somos seducidos diariamente por el pecado. La gran pregunta es: ceder o no. “excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías

Cuando un auténtico pecado cristiano, actúa inevitablemente como Pedro después de traicionar por tercera vez a su amigo y maestro: llora amargamente, con verdadera tristeza, pide perdón a los cielos y compromete a todas sus fuerzas a no repetir el error de nuevo. El gran, enorme, gigantesco, monumental problema que se produce es cuando, en lugar de reconocer, confesar y abandonar nuestras malas prácticas, encontramos algunas excusas cojos para seguir haciendo las mismas tonterías de siempre.

En general, hay dos estrategias principales que los cristianos solemos utilizar para justificar nuestros pecados. En otras palabras, son formas que damos para seguir pecando sin dolor de conciencia.

La primera es cuando tenemos una excusa patética, aparentemente basada en la Biblia, que nos da paz mental para seguir haciendo nuestra propia basura. Jesús dijo una parábola que ilustra bien este tipo de comportamiento:

“dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era un fariseo, y el otro era un recaudador de impuestos. El fariseo, de pie, hizo esta oración: ‘ te agradezco, Dios, porque no soy como los demás: deshonesto, pecaminoso, adúltero. Y definitivamente no soy como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y diezmo todo lo que gano. Pero el recaudador de impuestos permaneció lejos y no tuvo el coraje de levantar los ojos al cielo mientras oraba. En cambio, le golpeó el pecho y dijo: ‘ Dios, ten piedad de mí, porque yo soy un pecador. ‘ Les digo que fue el recaudador de impuestos, no el fariseo, que llegó a casa justificado ante Dios. Para los que se exaltan, serán humillados, y los que se humillen serán exaltados. (LC 18:10-14)
Note que el ciudadano trató de compensar sus pecados por el hecho de ayunar y diezmar. En su cabeza, funcionó así: “desde que permanezco en estas reglas religiosas, puedo continuar con mis muchos pecados, no hay problema, soy bueno.” Esta es la forma en que pensamos cuando, por ejemplo, tratamos de dar un poco de tiempo para seguir siendo agresivos, porque, después de todo, “yo soy un creyente pero no soy un plátano” o “Dios cambia de carácter, pero no de temperamento”. Todo, el Sofista nos da paz así que seguimos siendo tan estúpidos como antes de la conversión, sólo con una cubierta de “evangelio”. Después de todo, seamos sinceros, no tienes que ser grosero para no ser un debilucho. Y Dios cambia, sí, el temperamento. “excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías

Los teólogos y seminaristas envían al infierno a quienes consideran herejes con brutalidad en el tono y las palabras “porque Jesús derribaba las mesas de los revendedores”. Los esposos tratan mal a su esposa porque no es sumisa. Las esposas tratan mal a sus maridos “porque él no me ama como Cristo amó a la iglesia”. Los padres siguen gritando a sus hijos porque “quien está a cargo aquí soy yo y tú tienes que honrarme” y los niños viven des a sus padres “porque no me entienden y me conducen a la ira”. Los pastores oprimen a los miembros “porque soy ungido con el Señor.” Los miembros se articulan contra el pastor “porque es autoritario”. Los predicadores se refieren a los no-cristianos con furia y falta de respeto “porque son hijos de ira”. Todas las excusas hechas jirones, supuestamente “bíblicas”, para hacer que las personas se empoderan para actuar como mundanos y pecar en sus palabras y actitudes “en el nombre de Jesús”. De hecho, esto no es más que una parodia del paganismo cristiano. “excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías

La segunda estrategia principal que los cristianos usamos habitualmente para justificar nuestros pecados es la táctica del dedo puntiagudo. Es una estrategia que comenzó en el Edén: Adán culpó a Eva y Eva culpó a la serpiente, siempre justificando sus propias tonterías basadas en las tonterías de los demás. Es un escape en el estilo “buey de Piraña”, es decir, yo juego la culpa de otros en río para que se mantenga en foco al tratar de escabullirse de la historia-y mis responsabilidades. Por lo tanto, para justificar el hecho de que soy un gasto, yo vivo culpar al marido por ser barato. Para justificar el hecho de que vivo mirando a otras mujeres, vivo culpando a mi esposa por ser demasiado celoso. Para justificar el hecho de que no presto atención a mis hijos porque me paso horas con la cara en el smartphone, vivo culpando a los niños por ser demasiado necesitados. Para justificar el hecho de que soy un ogro cuando se trata de hablar, vivo para culpar al objetivo de mi furia de “no saber cómo lidiar conmigo.” Y así sucesivamente.

En cuanto a este tipo de estrategia, Pablo era claro, directo y objetivo: “así cada uno de nosotros será responsable de su vida ante Dios”. (RM 14:12)
Cada cristiano debe vivir diariamente, con el fin de mejorar siempre más y cambiar de rumbo en lo que está mal. Vivir lanzando tus errores a la cuenta de los demás es la locura más loca, porque cada individuo será responsable ante ti. Puede ser que esta estrategia te permita meter la pata en esta vida y salirte con la tuya. Pero cuando, en el día del juicio, Dios te mira a los ojos y recoge todas las palabras inútiles que has dicho para justificar tus errores debido a las actitudes de los demás, puedo garantizar que esta táctica ya no se pegue. Después de todo, Jesús mismo dijo, “te digo: en el día del juicio, serás responsable de cada palabra inútil que hables. Por sus palabras que será absuelto, y porque serán condenados. (MT 12:36-37)
Mi hermano, mi hermana, es la sugerencia: ¡ Arrepentíos, arrepentíos!

No siembres hoy un comportamiento reprensible que parece ventajoso a corto plazo, sino que a la larga generará frutos de dolor, sufrimiento y muerte espiritual. Estás afligiendo a Dios. No busquen excusas “cristianas” o “bíblicas” para justificar o excusar comportamientos desafortunados.

Debes arrepentirte de lo que haces mal — sin justificación, sin excusas. -arreglando sus problemas, no enfocándose el uno en el otro. Así que si usted tiene pecados de cabecera, cualesquiera que sean-la agresión, la arrogancia, el egoísmo, la religiosismos, la codicia, la rebelión o lo que sea-y usted los practica en el bien, anclado en excusas o justificaciones “cristianas”, sólo hay una cosa que puedo Decir.

Arrepiéntanse.

Paz a todos los que están en Cristo,

Maurício Zágari (vía solamente)

“excusas cristianas” para seguir haciendo tonterías
Valora este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *