¿Sábado o domingo? ¿cual es el día de reposo? te invitamos a estudiarlo

El día del señor
El sábado cuarto mandamiento de la ley de Dios

El cuarto mandamiento en Éxodo 20: 8-11 dice:”Sábado”

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es el día de reposo del Señor tu Dios. no hagas trabajo: tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra , el mar y todo lo que está en ellos, y descansó el séptimo día. Por lo tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó “.

Este mandamiento claramente establece que Dios ha bendecido y santificado el séptimo día de la semana, sábado, como el día de reposo del Señor nuestro Dios. Se nos dice que debemos recordar el séptimo día y santificarlo, y abstenernos de nuestro trabajo normal en ese día, así como Dios descansó el séptimo día después de completar la creación. ¿Por qué, entonces, la mayoría de las iglesias cristianas honran el domingo, el primer día de la semana, en lugar del séptimo día, el sábado?

Algunos dicen: “¿Qué diferencia hace qué día honras, siempre y cuando recuerdes honrar” un “día cada semana?”

El mandamiento del sábado en Éxodo 20: 8-11, no dice recordar “un” día. El mandamiento dice recordar “el” séptimo día (sábado). Dios eligió el día que Él quería. Él no le pidió al hombre que eligiera su propio día. Además, en Génesis 2: 3 y en Éxodo 20:11, se nos dice que Dios bendijo, santificó y santificó el séptimo día. En otras palabras, ¡Él lo hizo santo! Solo Dios puede hacer que un día sea santo. El hombre puede tratar de honrar a Dios en un día diferente, pero nunca podrá hacerlo santo. Y, aunque realmente piense que Dios le permite escoger un día para honrarlo, ¿por qué aún no elegiría honrar el mismo día que eligió, bendijo y santificó, por amor y respeto por Él? ¿Por qué insistirías en elegir un día diferente al que Él eligió para ti?

Algunos dicen: “El sábado del séptimo día es solo para el pueblo judío, y no está destinado a los cristianos”.

Es importante notar que el sábado fue instituido al final de la semana de la creación según Génesis 2: 1-3. Eso significa que el sábado existió por muchos siglos antes de que Abraham y el pueblo judío existieran.

Además, el sábado es uno de los Diez Mandamientos (Éxodo 20: 8-11). Si el mandamiento del sábado es solo para los judíos, para ser consecuente, los otros nueve mandamientos también serían solo para los judíos. Usando esta lógica, Dios solo requeriría que los judíos no mientan, roben, asesinen, cometan adulterio, etc. ¡Todos los no judíos estarían exentos de estos mandamientos, y podrían mentir, robar y asesinar a todos los que quieran! Por supuesto, esto es ridículo, como lo es el argumento de que el sábado es solo para los judíos.

Algunos dicen: “Mantener el sábado es legalismo”.

Una vez más, para ser consecuente, si obedecer el mandamiento del sábado es legalismo, entonces obedecer los otros nueve mandamientos también sería legalismo. ¿Es legalismo no asesinar? ¿Es legalismo no cometer adulterio? ¿Es legalismo no mentir o robar? ¿Es legalismo no adorar ídolos? ¿Es legalismo honrar a tus padres? Este argumento es obviamente pobre. ¿Dios llama a la obediencia “legalismo”? Muy por el contrario, según la Biblia, nuestra obediencia es una prueba de que “conocemos a Dios” y lo amamos (Juan 14:15, 1 Juan 2: 3, 1 Juan 5: 3). Por lo tanto, obedecer el mandamiento del día de reposo de Dios no es legalismo, sino que es una “respuesta de amor” apropiada a Dios.

Algunos dicen: “El domingo es el” Día del Señor “, y lo guardamos para honrar la resurrección de Jesús”.

Sin embargo, no hay una sola escritura en toda la Biblia que diga que debemos guardar u observar el domingo en lugar del séptimo día sabático para honrar la resurrección de Jesús. Del mismo modo, no hay un solo versículo en todas las Escrituras que llame al primer día de la semana (domingo) el “Día del Señor”. De hecho, el único día de la semana en que Jesús alguna vez se declaró Señor, en la Biblia, es el séptimo día, sábado, sábado (Marcos 2:28). La verdad del asunto es que no hay un solo versículo en toda la Biblia que bendiga o santifique el primer día de la semana, como lo hizo Dios con el sábado del séptimo día; no hay un solo texto que nos obligue a guardar u honrar el primer día de la semana, como lo hizo Dios con respecto al séptimo día sábado; además,

Ciertamente, es notable y significativo que numerosos pasajes en las Escrituras afirman que la ley de los “Diez Mandamientos” de Dios, que incluía el mandato del séptimo día del sábado, es una ley “eterna”. Para una lista completa de estas escrituras y docenas de otros textos que apoyan el séptimo día sabático, así como una lista de las 18 excusas / razones usadas por los defensores del domingo por ignorar el mandamiento del sábado, y una lista de las escrituras que refutan estas excusas , lea ” El sábado “.

 

Valora este articulo

Deja un comentario