Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

El profesor incrédulo se convierte en un plantador de iglesias en Brasil.

Por Andrew McChesney,

María José de Oliveira Palmeir fue bautizada a los 12 años en Brasil.

Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes, Pero ella dejó la iglesia como un adulto joven, y 38 años pasaron antes de que ella pudiera dejar a un lado su fe en el marxismo para convertirse en una potencia para Dios en su comunidad.

“los ideales del marxismo sustituyeron los ideales de Cristo en mi vida”, dijo María.

Criada por una madre Adventista del séptimo día, María enseñó una clase de escuela sabática y sirvió como Directora de la juventud de su iglesia mientras estaba en su adolescencia. Pero ella dejó de ir a la iglesia a la edad de 22 años después de que un miembro prominente de la iglesia dijera algo que la ofendió. Su determinación de no regresar creció firme cuando ningún miembro de la iglesia se acercó a ella. Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

María se sumergió en sus estudios de Sociología y abrazó las enseñanzas del filósofo y sociólogo alemán Karl Marx sobre los derechos humanos.

Pasaron veinticinco años. María se casó, tuvo un hijo, y fue viudo. Se trasladó a Montreal, Canadá, para cursar estudios post-doctorales en la Université du Québec à Montréal.

Mientras estaba allí, recibió una visita sorpresa de un pastor brasileño, Luis Santana, y su esposa, Leoni. El pastor Luis había asistido a una boda en los Estados Unidos y se detuvo en Montreal durante ocho días para ver a María antes de volar a casa. Él y María habían asistido a la misma iglesia adventista que los adultos jóvenes. Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

El pastor Luis y su esposa visitaron a María todos los días. Hablaron sobre la Biblia y el amor de Jesús por ella. La invitaron a regresar a Cristo.

María escuchó cortésmente, pero fue indiferente.

Dos años más tarde, regresó a Brasil para enseñar como profesora en una Universidad. La esposa del pastor Luis la contactó cada semana durante tres años para invitarla a asistir a un estudio bíblico. María siempre encontró una excusa para no ir.

Un día, María notó mientras se preparaba para una clase que Marx escribió su primer manuscrito en 1844. Recordó que su madre había dicho que el movimiento Adventista comenzó en 1844, y se preguntó si el diablo podría haber introducido el marxismo para contrarrestar el mensaje Adventista. Al comparar el marxismo con el adventismo, ella vio que Marx enseñaba que la gente podía cambiar el mundo a través de su propio poder, y los adventistas creían que la gente necesitaba a Cristo para cambiar. Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

Poco tiempo después, María anunció a su clase de Sociología de posgrado: “ahora creo que Jesús fue un gran líder revolucionario, pero no era el hijo de Dios”.

María por lo general dormía bien por la noche, pero ella tiró y se volvió la noche después de esa clase.

Al día siguiente, una alumna, Dinalva, se acercó a ella.

“profesor, usted le dijo a la clase que usted no cree que Cristo es el hijo de Dios”, dijo Dinalva, llorando mientras hablaba. “no podía dormir toda la noche. Sentí que Dios quería que te dijera que no estabas hablando desde tu corazón. No quisiste admitir que crees en Jesús porque eres marxista “. Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

María no sabía qué decir.

“gracias por decirme eso”, dijo.

Unas dos semanas después, María estaba almorzando en un café cuando escuchó a un coro ensayando “Maravilhosa Graca” (maravillosa gracia de Jesús) en una iglesia dominical al lado. Era una canción que María cantó en el coro Adventista cuando era adolescente.

Historia continúa abajo

 María “Marita” José de Oliveira Palmeira cantando “Maravilhosa Graca” (maravillosa gracia de Jesús) en el compartir la iglesia de la casa de Jesús. En español. (Andrew McChesney/misión adventista)      Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes

María se deslizó en el Banco de atrás de la iglesia para escuchar. Momentos después, Dinalva entró en la iglesia y se dirigió directamente a María. Ella abrazó al profesor y, llorando, dijo: “yo sabía que yo te encontraría aquí! Yo estaba en casa alimentando a mi hijo, y yo tenía la fuerte impresión de que tenía que venir aquí.

María se sorprendió. La reunión parecía más que una coincidencia. Dinalva no vivía cerca, y María había elegido un café lejos del campus universitario.

Después de que la canción terminara, las dos maneras partidas. La experiencia convenció a María de que Dios quería que ella estudiara la Biblia. Ella aceptó la invitación de la esposa del pastor Luis para unirse al estudio bíblico semanal.

María estudió con el pastor Luis y su esposa durante 10 años, pero no pudo aceptar que la Biblia es la palabra de Dios.

Finalmente, la esposa del pastor Luis dijo, “tienes que pedirle a Dios por fe. Has perdido tu fe. Voy a orar por ti.

Mientras la esposa oraba, un deseo crecía en el corazón de María para leer la Biblia en casa. Leyó la Biblia durante dos meses y fue rebautizada.

Pero tenía un problema. No quería ir a la iglesia.

“¿por qué no tenemos reuniones en una casa?”, preguntó el pastor Luis.

Los dos discutieron la idea de establecer un lugar de encuentro para las personas que les gusta la Biblia pero no querían ir a la iglesia, y el pastor le pidió a María que redactara un plan para tal iglesia de la casa. Los líderes de la iglesia entonces revisaron la propuesta, y la casa-iglesia nació.

La iglesia de la casa de Jesús que compartía comenzó con 13 personas en 2004. Ahora ha bautizado a más de 200 personas.

“la gente aprende a amar a la Iglesia Adventista aquí, ellos son convertidos y bautizados, y luego los enviamos a las iglesias adventistas alrededor de Salvador”, dijo María, ahora 70 y un co-líder de la iglesia de la casa.

La iglesia de la casa recibirá parte del segundo trimestre 2019 el decimotercer Sabbath que ofrece para salir de sus locales alquilados y en un edificio más grande, donde también ofrecerá clases de cocina saludable y seminarios de salud.

“tenemos mucha música”, dijo María. “muchos grupos pequeños estudian la Biblia y oran. Y estamos muy contentos, esperando a que Jesús venga.

Ella siguió al marxismo. Dios tenía otros planes
Valora este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *